La representación de Estados Unidos dominó el primer día de competencia en el Campeonato Panamericano de Esgrima Infantil y Veterano que desde el pasado lunes 22 de agosto se celebra en la ciudad de Ponce en Puerto Rico, después que obtuvieran dos medallas de oro y cinco de plata.
Las preseas doradas llegaron mediante los tiradores Ankith Prasad y Lynnette Whitt. El primero en subir a lo más alto del podio fue el jovencito Prasad, quien con un efectivo ataque logró vencer en la final de la Espada Masculina Infantil A, a su compatriota Imran Zakariyya Latif con un cómodo marcador de 10-3.
Entre tanto Lynnette Whitt sumó la segunda medalla de oro para la representación norteamericana al imponerse 10-6 en la final del Florete Femenino categoría Veteranos 2, ante la también estadounidense Judith Offerle.
El resto de las medallas de plata conseguidas por Estados Unidos durante la primera jornada, fueron cortesía de Natalie Cahsman (Sable Femenino en el Infantil B), Steven Davi Heck (Sable Masculino Veteranos 1) y Kristian Anderson (Florete Masculino Pre-Veteranos).
http://touchelatino.com/